Mi?rcoles, 05 de agosto de 2009

Hemisferio Sur y Qi Universal
1 - Medimos el campo magnético de la tierra
Por Heluo

Ya sea para el estudio de Xuan Kong Feng Shui, de los Cuatro Pilares del Destino o del Ki de las Nueve Estrellas, medimos el campo magnético de nuestro planeta.

El Feng Shui mide el Norte magnético por medio de una brújula. La fuente de ese campo magnético está en el Polo Sur magnético, producido por el planeta tierra.

Ya sea que nos encontremos en el hemisferio Norte o en el hemisferio Sur, la fuente de la energía magnética no varía, y la aguja de la brújula apuntará siempre hacia la misma dirección. Por lo tanto, todos nuestros estudios están basados en la Longitud, en lugar de la Latitud.

El planeta tierra produce varios polos, los más importante están cerca del polo Sur y del polo Norte geográfico.

Primero, necesitamos distinguir entre el polo Norte geográfico y el magnético y entre el polo Sur geográfico y magnético.

El polo Norte magnético está cerca del polo Sur geográfico.
El polo Sur magnético está cerca del polo Norte geográfico.

Para nuestros estudios de Feng Shui también necesitamos distinguir entre el Norte magnético y astronómico -o verdadero- Norte. El Norte geográfico -o verdadero- es una ubicación geográfica en la tierra, no involucrada en la determinación de los campos enérgicos.

Esta ilustración muestra los campos magnéticos entrando y saliendo de los polos magnéticos de nuestro planeta.

 


En el Xuan Kong Feng Shui distinguimos entre las direcciones señaladas por el sol y las estrellas fijas, y direcciones señaladas por el magnetismo. Antes de que se usara la aguja magnética, el sol y la estrella Polar eran usados para determinar direcciones.

Algunos mantienen que debería haber una diferencia para el Hemisferio Sur cuando aplicamos estudios del Qi como en Feng Shui, Cuatro Pilares del Destino y Ki de las Nueve Estrellas. Su razonamiento es que el sol sigue un camino diferente. A mediodía, el sol aparece en el Norte en el hemisferio Sur y en el Sur en el hemisferio Norte.

Sin embargo, la aguja magnética no mide el patrón del sol, mide la fuerza magnética de la tierra. Además, la aguja magnética no se usa en Feng Shui para medir las estaciones, o aspectos climáticos.

Como el planeta tierra es una estructura rotatoria, al observarla a través del ojo de un ave, se bambolea.

Este “bamboleo" causa que el eje de la tierra cambie de posición y que la corona del planeta se dirija hacia o fuera del centro de nuestra galaxia, produciendo grandes cambios planetarios y dándole a la tierra una estrella polar del Norte diferente cada vez.

Un año galáctico tiene un ciclo de 2 millones de años que puede ser dividido en ciclos más pequeños.

 


25.920 años -llamado el Gran Año- es tomado como aproximadamente el período de un ciclo de presesión.

El Norte geográfico no es la fuente del campo magnético, ni es el base real de la brújula de Feng Shui, porque como usted puede ver no es una fuente de energía.

La dirección cardinal Norte es una dirección astronómica y ligada al verdadero Norte.

El Norte del Feng Shui - o Norte de la brújula- no es el Norte astronómico, sino el Norte magnético, y es el mismo para todo el planeta.

La declinación magnética es un término para indicar en grados la diferencia entre el Norte astronómico y el magnético y es un fenómeno siempre cambiante. La declinación magnética puede tomarse a 23.45° al polo Norte en este momento, pero debe notar que esto es un fenómeno siempre cambiante.
Rasgos físicos como el sol o las estructuras topográficas también pueden usarse para determinar direcciones, pero en el Feng Shui éstos no determinan el mapa de la casa que siempre es determinada por la orientación magnética.

Si en Feng Shui fuéramos a medir el verdadero Norte no estaríamos midiendo ninguna fuente de energía magnética. Por lo que no necesitaríamos diferentes Mapas de Estrellas Volantes.

También, si fuéramos a medir el verdadero Norte, en lugar del Norte magnético, separaríamos el campo magnético de nuestros cuerpos de los efectos magnéticos del Norte magnético.

Hay similitud entre ‘arriba y abajo' o ‘interior y exterior' y difícilmente encontraremos algo en nuestros cuerpos que no podamos encontrar también afuera, en alguna parte del cosmos.

Como ejemplo, ¿Sabía usted que el factor de declinación de 23.4° en el eje terrestre también puede encontrarse en el ángulo de nuestro corazón?

Feng Shui estudia la interacción entre los campos magnéticos de las construcciones – incluyendo dentro de esto también, la construcción de la estructura del cuerpo humano- con los siempre cambiantes campos magnéticos de nuestro planeta.

Las tres agujas de la brújula

La brújula china o Luo Pan incluye tres platos (conocidos como “Agujas&rdquoGui?o, cada uno difiere 7,5 grados del otro.

 


El Plato de la tierra (la Aguja Correcta), mide el Norte magnético para encontrar el frente y el asiento (fondo).

El Plato humano (la Aguja Central), usada para encontrar direcciones astronómicas basadas en el verdadero Norte y para verificar la topografía terrestre.

El cielo (la Aguja de la Costura), usada para verificar aguas.

La Aguja central mide la influencia de estructuras topográficas.


Copyright © 1994 Feng Shui Network Netherlands/Heluo


Tags: Feng Shui Clásico

Publicado por conejita168 @ 6:53  | Feng Shui
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios