S?bado, 09 de mayo de 2009

Por Raymond Lo

El Calendario Chino, comúnmente conocido como el Calendario Agrícola, o el Calendario Hsia, es un sistema riguroso y fascinante, el cual no solo anuncia el pasaje del tiempo, sino es también una herramienta para la predicción. El famoso y tradicional sistema predictivo, Los Cuatro Pilares del Destino, exactamente se refieren a la lectura del  destino de una persona a partir de su fecha de nacimiento tal como se presenta en el Calendario Hsia. La inusual característica de este calendario es que toda la información acerca del tiempo tal como año, mes, día y hora están presentadas en términos de los cinco elementos básicos: metal, agua, madera, fuego y tierra, que según es tradición forman los componentes básicos del Todo en el Universo. La relación entre los 5 elementos rigurosamente ayuda a predecir que es lo que viene en el camino de la fortuna de cada uno y por ello, se puede utilizar este conocimiento para multiplicar la buena suerte o minimizarla en la vida de las personas.

El Año del Buey, 2009, en el calendario Hsia esta simbolizado por 2 elementos -Tierra asentada sobre Tierra. Esto es, el mismo elemento sobre otro igual. De acuerdo con el ciclo de nacimiento y destrucción, el cual gobierna las inter-relaciones entre los elementos Tierra y Tierra, como hermanos y hermanas, estos no dan lugar a nacimiento o destrucción entre ellos. Pueden ser amigos o competidores. Por tanto, la Tierra asentada sobre la Tierra no indica signo de conflicto.  La Tierra en el tope es Tierra Yin, la que simboliza un jardín y un jardín indica un sentido armónico y pacifico, de relajación. El Buey en su esencia es comparable a la imagen de un campo apacible con un buey comiendo hierba. Como tal, anticipo que esta elemental relación traerá un año de mayor armonía y paz en las relaciones internacionales y es el año para sanar, curar y apaciguar los tiempos turbulentos que el mundo ha experimentado desde 2001. Es un tiempo para reconstruir el daño ocasionado por las guerras y desastres naturales, del tsunami financiero de 2008 y también es un tiempo para buscar la paz y reducir las diferencias entre las diferentes culturas, creencias religiosas y empezar a cuidarse entre la gente y obtener algunos logros en resolver el calentamiento global. Este es un año del elemento Tierra puro y el objetivo de este debería ser el cuidado de nuestro planeta Tierra.

El calendario Chino se divide en ciclos de 60 años. Esto es que nosotros hemos experimentado el mismo año de Tierra Yin, Buey en 1949. Este fue un año en el que el mundo básicamente se estableció la República Popular China y la creación de la NATO. Es el año que los países devastados por la 2ª. Guerra Mundial comenzaron a sanar y también años de un entorno más pacífico y estable dieron lugar al nacimiento de muchos "baby boomers" (niños nacidos después de la 2ª. Guerra Mundial, periodo de alto porcentaje de natalidad). También fue un tiempo de confrontación entre la USSR  y el oeste con la Unión Soviética testeando su  primera bomba atómica en Agosto 1949. Sin embargo, no fue un año con mayores conflictos entre los países y un año de construcción y re construcción después de las turbulencias de la guerra.

El carácter chino para Tierra Yin representa un campo o un jardín. Está asociado con la cualidad de la moderación, pacifico, intelectual, encantador y carititativo de las personas. La gente nacida en un día Tierra Yin es a menudo moderada, armoniosa, estilizada. Algunos ejemplos de famosos nacidos en un día Tierra Yin son Barak Obama , Uma Thurman, Celine Dion, George Michael, Tchaikovsky, Leonardo Da Vinci, Jet Li, Larry King, y Donald Trump y científicos famosos que contribuyeron enormemente a la civilización tales como Charles Darwin y Sigmund Freud....

Es también interesante notar que el Buey Tierra Yin apareció en un algunas fechas significantes en la historia Americana tales como la Declaración de la Independencia en Julio 4, 1776 y el ataque de Pearl Harbor el 7 de Diciembre de 1941. Puede que 2009 resulte un año significativo para EEUU bajo la presidencia del nuevo presidente electo, B. Obama que también es una persona Tierra Yin. Naturalmente, él será el foco de atención mundial en 2009. Es interesante destacar que G.W. Bush es una persona Metal Yin y también se convirtió en presidente en 2001, un año de Metal Yin que fue el comienzo de 8 años de turbulencia. Esperemos que Obama traiga consigo la cualidad de pacifismo y curación de un año Tierra Yin en beneficio del mundo.

El buey pertenece al elemento tierra y es el Segundo de los 12 signos animales. Así, el representa la fase de construcción y crecimiento después de un nuevo comienzo del ciclo de los 12 años. Como tal, el año de la Rata puede traer un nuevo comienzo con la aparición de nuevas relaciones internacionales, de un nuevo orden social y una nueva conducción como en USA, Rusia, Taiwán, Japón, Israel, South África and Pakistán.... El Buey será el año en que los nuevos líderes comenzaran a reconstruir y consolidar sus posiciones y poder. Esto podría traer el desarrollo en relaciones internacionales y mejoramiento de la economía y seguramente se pondrá mayor atención en aspectos de la tierra, vivienda, construcción, agricultura y cuidado de la tierra. Estos temas relativos al elemento tierra serán el foco de la mayoría de los nuevos líderes en 2009

El Buey es un elemento Tierra bastante complicado. Primeramente, no es tierra fuerte como el Buey Tierra en invierno, sin el soporte del fuego. Y dentro del Buey Tierra, los elementos ocultos son Agua, Tierra y Metal. El Agua y el Metal agotan a la Tierra. Asimismo, no podemos considerar a la Tierra en 2009 como Tierra Fuerte. Y también hay inestabilidad lo cual traerá desastres debido a la Tierra. En Agosto 1949, un terremoto de 6.75 en la escala de Richter en Ecuador mato a 6000 personas y destruyo a 50 ciudades. El Buey es también parte de una seria configuración en la astrología animal llamada la "Penalidad de las 3 Tierras" y está formada por los 3 animales de Tierra: Buey, Perro y Cabra, que aparecen a un mismo tiempo. Esta penalidad puede causar serios infortunios relativos al elemento Tierra. Tales pueden ser colapsos de edificios, terremotos, deslizamientos de tierra, etc. En el año del Buey inmediato anterior, 1997, hubo un terremoto en Irán que mato a 2400 personas.

La 3 Penalidades Buey, Perro y Cabra a menudo se refieren a peligros ocultos relativos al elemento Tierra. Además, los desastres terrestres también traen tragedias como derrumbe de edificios o accidentes en un entorno terrestre, tal como esquiando o daños en el interior de un tunes en una montaña, etc. En 1997 Lady Diana murió en un accidente de auto dentro de un túnel que es muy cercano al entorno terrestre. Y en el mismo año Gianni Versace fue asesinado en frente a su propia casa y murió sobre el pavimento, que también se trata de un ambiente terrestre. Y en ambas ocasiones también aparecieron las 3 Penalidades en sus elementos de nacimiento.

2008, tal como lo predije correctamente no fue un buen año para los negocios de las aerolíneas, además de varios accidentes de aviación y otros incidentes, además de muchos problemas de cierres de aerolíneas (Oasis, Alitalia), problemas en aeropuertos (la apertura de la nueva Terminal 5 en Heathrow, Londres) y problemas de mantenimiento de American Airlines al principio de 2008, problemas durante los vuelos (Qantas). La idea que los negocios aeronáuticos está en la categoría del elemento Fuego, por tanto cuando el elemento Fuego está ausente en 2008 también debilita las actividades aeronáuticas y por ello se producen accidentes y problemas. Esto continuara en 2009 puesto que el año del Buey no tiene elementos Fuego o sea más problemas y accidentes en las actividades aeronáuticas.

En 2008 hemos visto que la ausencia de Fuego trajo tiempo más frío y también tormentas de nieve. En 2009 debemos esperar lo mismo.

El elemento Tierra también está asociado con la homosexualidad. Sucede que muchos famosos homosexuales nacieron en un día Tierra, esto incluye a Leonardo Da Vinci, Michael Ángelo, Tchaikovsky, George Michael, Boy George, Andy Warhol, Tracy Chapman, K.D. Lang. Rosie O'Donnell etc. Lo mismo podría suceder en 2009. Realmente  no está claro como el elemento Tierra está relacionado con la homosexualidad. Tal vez la Tierra es un elemento de naturaleza más neutral, en comparación con los otros cuatro: Agua y Fuego, Madera y Metal.

El conflicto entre el Buey y la Cabra es un conflicto serio entre la Tierra y los elementos terrestres. A menudo esto acarrea desastres como terremotos, colapso de edificios, deslizamientos, etc. Por ello la gente nacida en los años de la Cabra deben ser particularmente cuidadosos en 2009. Los accidentes de tierra pueden ser asociados con montañas, caminos y edificios, como accidentes de tránsito en el camino, accidentes industriales en lugares de construcción, o daños cuando se escala una montaña. Por ello, a los nacidos en el año de la Cabra se les recomienda que lleven un colgante de la Rata el que ayudara a alejar al Buey y minimizar su influencia negativa. De cualquier forma, la gente nacida en el año de la Cabra experimentara un año más turbulento, con mas mudanzas y viajes, cambios. Es aconsejable comprometerse con tales mudanzas tales como cambio de casa o de oficina. Viajar también es bueno, pero hay que evitar viajar hacia el  Noreste, ya que será la dirección del Gran Duque en 2009. Para la gente nacida en el año de la Cabra, si es posible, minimizar las actividades que involucran deportes como el ski, golf, escalamiento, carreras de autos, etc.

El Buey formando una penalidad de 3 con la Cabra y el Perro, esconde  peligro y puede causar desarmonía, angustias, preocupaciones, irritaciones o enfermedades ocultas. Por ello la gente nacida bajo la Cabra o Perro se les recomienda llevar un dije de la Rata para minimizar esta penalidad.

Los 5 elementos básicos representan partes de nuestro cuerpo, y Tierra esta generalmente relacionadas con el estomago, páncreas, músculos y células. Pueden aparecer problemas relativos a problemas estomacales, envenenamiento por comida y diarrea. También en los músculos y células pueden traer obesidad, diabetes y cáncer. Estas son enfermedades causadas por el desequilibrio de elementos terrestres. La Diabetes es una enfermedad causada por desorden de la insulina la cual es producida por el páncreas que esta simbolizada por elemento tierra en la medicina China. En 2009 el más serio daño puede ser causado por el cáncer debido a la penalidad del Buey, Perro y Cabra, que puede crear un desorden celular oculto que desemboque en cáncer. Hay numerosos ejemplos de la importante influencia de esta penalidad desencadenándose en cáncer y otras enfermedades degenerativas. Es importante tomar más antioxidantes para prevenir.

Siguiendo con los problemas de salud, ante la total ausencia de Fuego, el 2009 no es favorable para la gente que sufre del corazón. Fuego es el elemento que simboliza el Corazón y la circulación sanguínea, y con la falta de fuego el corazón se vuelve débil. Y también sin fuego para soportar a la tierra el estomago, estará débil. Estos serán los problemas más serios.

En los años recientes, el daño mas inminente para la supervivencia de la raza humana es el calentamiento global. El hielo polar se ha derretido  con alarmante celeridad y hay pronósticos que muchas poblaciones costeras estarán sumergidas en el 2050. En  2007 hemos experimentado dramáticos cambios en el clima y hay mas desastres desencadenados. El par de elementos en 2008 trajo obstáculos, Tierra Yang sobre la Rata es la imagen de masas de hielos flotantes en un gran océano. Este es un signo alarmante del derretimiento de los hielos Árticos y Antárticos y que se volverá mas y mas alarmante en 2008. También los elementos de agua pesados de 2008 trajeron obstáculos y frustración al Sr. Al Gore, que es una persona de Madera fuerte y sus elementos favorables son el fuego y la tierra. Una excesiva cantidad de agua no lo ayudara a hacer progresos. De todos modos, la situación se puede mejorar en 2009 como que los elementos tierra pura son conquistados por la madera y esto implica que Mr. Gore obtendrá logros en su batalla para reducir las emisiones de carbón.  Y el año de la Tierra pura simboliza un jardín de armonía y podemos ver signos de mejoramiento y alguna clase de recupero en la salud de nuestro planeta. El calentamiento global es un asunto que le concierne a toda la raza humana y cada uno de nosotros tiene el deber de tomar medidas efectivas para preservar el medio ambiente y apoyar los movimientos para reducir la emisión de CO2.

En 2009, las Estrella Volante 9,  que simboliza el elemento fuego, estará en el centro. Este número central a menudo refleja el foco de los sucesos que prevalecerán en el año. Tomemos por ejemplo 2005, donde teníamos la Estrella 4 en el centro, el numero 4 simboliza las gallinas, por tanto en este año comenzó la fiebre aviar. En 2006 estuvo la 3, que representa conflictos y sismos, en 2007 fue la 2 la cual es enfermedad y su foco fue de nuevo la gripe aviar. En 2008 la 1 es agua, por tanto experimentamos un tiempo más frío, inundaciones y tormentas de nieve. Por tanto debemos asumir que el fuego en el centro también traerá problemas con el fuego, y desastres por explosiones.

De acuerdo a las Estrellas Volantes del FS, el periodo actual de 20 años desde 2004 hasta 2024, es la llamada "Era del 8" y este numero 8 representa el Trigrama de Montaña y también los más jóvenes. Por ello, desde que ingresamos en la Era del 8 en 2004, parece que hubiera más desastres e infortunio que afectan a los chicos. Los últimos incidentes incluido el gran terremoto en China en 2008 mato muchos niños de edad escolar, también hay mas enfermedades afectando a los chicos en la boca, pies y manos. Y el Ciclón de Maynmar también afecto duramente a los niños. En la segunda mitad del año hubo un serio problema con la contaminación de productos lácteos produciendo cálculos en los riñones a bebes. El numero 8 representa a los niños está siempre presente en el centro de la carta de EV durante estos 20 año desde 2004 a 2024. En 2008 ocurrió un desastre con los niños porque la Estrella 1 en el centro es agua que no soporta a la 8 de Tierra. Espero que el próximo sea un año con menos problemas relativos a los chicos.

En cuanto a la economía, elemento fuego a menudo le otorga fuerza al mercado financiero. Los 5 elementos también afectan las actitudes de la gente. En general Fuego es alegría, Agua es temor, Tierra es meditación, Metal es tristeza y Madera es enojo. El año de Fuego genera optimismo y empuja al mercado financiero como en 2006 y 2007. Pero en 2008 llego el Agua y la gente obviamente comenzó a tener miedo empeorando el problema subyacente y la recesión. En 2009 habrá Tierra pura sobre Tierra. El elemento Tierra no es tan temible como el Agua, pero es meditación. Significa que la gente será más conservadora y buscara la seguridad. En 2009 a pesar de la ausencia de Fuego en el Año, los meses de  Primavera y Verano mostraran las influencias fuertes de madera y fuego trayendo empuje en los mercados financieros e inmobiliarios. Pero los inversores serán más cautos y prácticos y no habrá fluctuaciones dramáticas tales como las de la magnitud de 2007. En general, 2009 es un año de enfriamiento continuo, pero indicando signos de mayor estabilidad y calma con una tendencia gradual hacia arriba en los mercados financieros

El elemento Tierra del Buey favorece a las industrias madereras y de fuego, puesto que la Madera conquista a la Tierra, y la Tierra es el símbolo del dinero en la industria maderera que incluye forestación, muebles, moda, textiles, papel, media, periódicos y revistas, y la reciente industria de protección del medio ambiente que también se engloba en la Madera. Para las industrias de fuego, el Fuego da nacimiento a la Tierra, y por tanto indica producción y fuerte actividad en las industrias fuego, que incluyen finanzas, entretenimiento, generación de poder, electricidad, productos electrónicos, petróleo y gas.

Las industrias menos favorable en 2009 serán las de agua y metal. Las industrias Agua incluyen embarcaciones, transporte, comunicación, bebidas, etc. Como el Agua domina al Fuego, este es el símbolo del dinero para las industrias Agua. La ausencia de fuego en 2009 muestra que esta área no será prospera. Las industrias Metal incluyen tecnología informática, computadoras, bancos, ingeniería, problemas de la piel, autos, etc. Como el Metal domina a la Madera, la industria Metal es favorable en un año Madera. En 2009 no hay elemento Madera. La Tierra es el recurso del Metal y por ello es un año de inversiones, pero no de producción de beneficios para la industria Metal. La teoría es que el Metal siempre necesita Fuego para ser convertido en herramientas útiles. Por tanto cuando el Fuego es débil, la industria Metal sufre. Esto explica porque las Finanzas (Fuego) y los Bancos (Metal) comparten los altibajos.

Las industrias Tierra están representadas por la propiedad, las casas, construcciones, minas, seguros, hoteles, etc. Tendrán un año activo ya que hay agua oculta y metal en el Buey, lo que simboliza dinero y productividad para las industrias Tierra. Sin embargo, la competencia es fuerte con elementos Tierra que representan a los competidores. Esto significa que hay muchas oportunidades y actividades en este sector pero la fuerte competencia puede erosionar el perfil monetario. Así, el movimiento general del Mercado inmobiliario no es todavía muy favorable en el año del Buey.

Con respecto a las industrias del sector tecnológico, como las representadas por NASDAQ, he postulado que esta industria es principalmente representada por el Elemento Metal. Como tal, la prosperidad de las industrias Hi-tech no es débil, pero esta oculta en el Buey. Este año será favorable para negocios de internet o hi-tech, pero no estará tan activa como en el 2008. La ausencia de Madera en este año podría significa que hay más actividades sin una real y sustancial ganancia de dinero.

En resumen, las industrias que mejor se realizaran en el año del Buey serán las relativas a Madera y Fuego. Las industrias Madera son la moda, lo textil, publicaciones, muebles, y protección ambiental. Las de Fuego son entretenimiento, finanzas, energía. Las industrias Tierra como la propiedad, hotel, minas, seguros, etc., seguirán activas pero no produciendo beneficios debido a la fuerte competencia. Las industrias Metal como maquinarias, ingeniería, embarcaciones, comunicaciones, bebidas, spa, no estarán muy bien

En general, el año Buey de Tierra Yin, con tierra arriba y abajo, es un símbolo de jardín pacifico y tranquilo. Es un lugar para descansar y calmarse, y cargar nuestra energía y reflexionar sobre el pasado y planificar para el futuro. El tema es sanar y curarse de los turbulentos tiempos de 2001 a 2008, y comenzar a reconstruir nuestro mundo y permitir al planeta sanarse. Debemos enfocarnos en los temas de la Tierra tales como reconstrucción y construcción, hábitat, mejoramiento de la agricultura para asegurar suficiente producción de alimentos y hacer progresos para reducir la emisión de CO2 y retrotraer nuestro medio ambiente a lo natural. La nueva generación de líderes tendrá lugar este año para consolidar su poder y ganar confianza y apoyo de la gente trayendo estabilidad en lugar de agresividad.  Todavía tendremos conflictos internacionales y alteraciones, pues la mayoría de los nuevos líderes surgidos en 2008 no esperan buena suerte en 2009, pero estos eventos pueden ser menos turbulentos. La Tierra traerá más tendencia a la meditación. Se anticipa que la calma, el raciocinio y la paz implican hacer la diferencia que prevalecerá en 2009.

El signo animal más desfavorecido es la Cabra que está en conflicto directo con el Buey. Estos conflictos traerán usualmente turbulencia, mudanzas, accidentes o cambios... La gente nacida en el año de la Cabra tendrá mayores viajes o mudanzas de casas o cambios de trabajo. Es necesario llevar un pendiente con una Rata como protección para alejar al Buey. La gente Cabra podrá sufrir accidentes relativos al elemento Tierra como deslizamientos, colapso de edificios, accidentes de tránsito en el camino, daño en deportes como ski, carreras de autos, golf, etc. Para la gente que se encuentra con este conflicto está bien viajar más, y hacer cambios de casa o de trabajo. Sin embargo, a la gente del año de la Cabra se le recomienda no viajar en la dirección del Gran Duque, el Noreste y tampoco se le recomienda ir a las montañas. Los otros signos animales que enfrentan esta situación desfavorable son el Buey y el Perro. Cuando el Perro se encuentra en al año del Buey será parte de las Tres Penalidades, las que normalmente traen desarmonía, irritación, preocupaciones y frustraciones, como también enfermedad, especialmente cuando la Cabra esta unida al Perro y Buey. También la gente nacida Buey, ofenden al Gran Duque el cual es parte de esta trilogía. Llevar un dije de la Rata. El desequilibrio de la tierra y la ausencia de fuego traerán serios problemas de estomago, diabetes, corazón y circulación sanguínea, y cáncer. Es necesario tomar gran cantidad de antioxidantes, omega 3 o COQ10 que son una buena protección para las enfermedades cardiovasculares y prevenir a nuestras células de ser atacadas por radicales libres que causan cáncer.

Los animales que se combinan con el año del Buey son la Rata, la Serpiente y el Gallo. Estos están en armonía. Sin embargo, esta astrología animal no es totalmente fiable pues como sistema no es reconocido como uno formal de predicción. Es aconsejable chequear los 4P. Si hay un conflicto y relación de penalidad con el Buey, no solo puede impactar en la gente nacida en los años de la Cabra, Buey o Perro. También pueden impactar en aquellos que tienen estos animales en los pilares de la hora, mes o día.

Algunos ejemplos de gente famosa nacidos en el año de la Cabra y bajo conflicto en el 2009 son Nicole Kidman, Mick Jagger, Julia Roberts, Maggie Q, Chow Yun Fat, Bill Gates, Yo Yo Ma, Steve Jobs, Bruce Willis, Carla Bruni, Heather Mills. Hay gente no nacida en el año de la Cabra que también están en conflicto porque son nacidos en un día Cabra, estos también enfrentaran un año de desafíos: Brad Pitt, John McCain, Richard Li, Donald Trump, Martha Stewart, Barbara and Jena Bush.....

Gente nacida en el año del Buey se dice que ofenden al Gran Duque y deben también llevar un dije de la Rata: Barak Obama, Andy Lau, Keira Knightly, Richard Gere, Burce Sprinsteen...

Para los nacidos en el año del Caballo, el año del Buey traerá "Flor de Romance", así que se puede anticipar un año más sociable, con oportunidades de desarrolla amistad con el sexo opuesto. Los nacidos en el año del Cerdo estarán en el año del "Caballo Viajero" y tendrán más viajes y movimientos.

Sin embargo, los aspectos más serios y peligrosos  del Buey es la Penalidad de las Tres Tierras con la Cabra y el Perro, que traerán infortunios y preocupaciones, además de enfermedades. Ejemplo de famosos que tienen esta configuración de las 3 Penalidades: Bill Gates, Arnold Swarzenegger, J.K. Rowling, Julia Roberts, David Bowie, Angela Merkel, Tzipi Livni and Colin Farrel. Esta penalidad significa peligro oculto y podría traer problemas generales y de salud. Hay numerosos ejemplos de esta Penalidad como el accidente de Lady Diana y Gianni Versace en 1997, la cual estuvo presente en el día que fallecieron. (Que alegre este hombre)

Las energías de FS también cambian, y es necesario chequear las buenas y malas energías al principio de cada año en residencias y oficinas. En el año del Buey la mala energía llamada "5 Amarillo" simboliza obstáculos e infortunio, y llega desde el Norte. Si el Norte de su casa es un área importante como la entrada o dormitorios, se recomienda colgar un windchime para disolver la energía negativa. Los peores meses serán Marzo, Septiembre y Diciembre. Otra estrella mala es la 2, simboliza enfermedad, y en 2009 estará en el Oeste. El método tradicional es colgar una cadena con 6 monedas metálicas en el área afectada. El Gran Duque estará en el NE y por tanto no es favorable mover tierra o realizar construcciones significativas en esta dirección. Tampoco es indicado sentarse con la espalda contra el NE pues estará sentado en una energía desfavorable llamada 3 Shars o 3 Asesinos. El SO es una Posición de Conflicto contra el Gran Duque y tampoco es buena para sentarse. La estrella 3 es conflicto y robo, y estará en el NE, aquí es necesario poner un pedazo de papel rojo para minimizar la mala influencia. También la 7 representa escándalos esta en el Este, y lo tradicional es poner aquí 3 plantas de bamboo en un vaso de vidrio con agua.


Tags: Año del Buey

Publicado por conejita168 @ 1:05
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios